Salsa Brava "WEB" haz clic y visitanos

Salsa Brava "WEB" haz clic y visitanos
Salsa Brava "WEB" haz clic y visitanos "La web de los salseros con clase"
Mi mùsica y tù mùsica,en el sitio donde mas la difrutas. aqui en Salsa Brava la que te impregna sabor salsero indiscutible y la que dia a dia ha hecho de nosotros, las personas mas agradecidas por vuestra presencia a lo largo y ancho de nuestras fronteras, difrutenla y compartanla con todos nosotros..¡¡ De nuestro agrado serà brindarle todas esas lindas emociones y alegrìas para ustedes de todos quienes nos acompañan en este largo pero sabroso traginal de felicidad.le damos la màs cordial bienvenida y que se lleven los mas lindos recuerdos de nuestra mùsica làtina...de "Salsa Brava "...para todo el Mundo y màs nà...!!!!!!! Gozateeeeeeelo.!!!!..Sabroooooso....!!!
Agrega el FEED o RSS de Salsa Brava para ques estes siempre actualizado con el blogg:

jueves, 12 de agosto de 2010

Biografía "Orquesta La Recopilación"


FELIX MARIA ROMERO “ RAY ROMERO”

FELIX MARIA ROMERO “ RAY ROMERO” forma parte del sexteto, llamado “El Bachata”, el cual estaba conformado entre algunos por Wilfredo Mejías (tres), José Alvarez (conga), Luís Romero (bongo) y Ray Romero era el cantante. Al cabo de cierto tiempo agregan dos trompetas cambiando el nombre de la agrupación por “La Supersalsa”.

Era el año 1981, y estando Ray Romero cantando con “La Supersalsa” en unos carnavales en el barrio San Miguel de Petare, fue observado por José Hernández trombonista de la Orquesta “La Recopilación” también de Petare, quien le propone asistir a un casting, ya que estaban buscando un cantante. Para ese entonces esta agrupación ya contaba con la grabación de un larga duración y su cantante líder Richard Cottín, quién estaba con ellos desde el principio decide abandonar la orquesta.


Ray Romero es seleccionado como cantante de la orquesta, junto a otro joven proveniente del pueblo de Guarenas, Tomas Mata (Tommy), luego de haber competido con más de diez cantantes de la zona.

De esta forma Ray debuta con “La Recopilación”, con quien graba en la producción “Tesoro de amor” (1982), en donde interpreta dos de los temas éxitos de esta orquesta, “Mi Barrio” y “Estrellita”, que con el correr de los años se convertirían en clásicos de la salsa venezolana.

En el año 1983, graba nuevamente con la Recopilación, en la producción titulada “Algo Distinto”. Durante seis años comparte con sus compañeros de entonces: Luís Escalona (bongo), Alfredo Aponte (timbal), Gustavo Vesdan (bajo), José Alvarez (conga), Gilberto Key (piano), Tommy Mata (cantante), Eduardo Pérez, José Hernández y Pedro Escobar (trombones). El disco “Tesoro de amor”, logra vender más de trescientas mil copias y cuando se disponían a ser agasajados por la disquera, fallece el propietario de la misma, no sin antes haber sido suficientemente beneficiados con equipos de sonido y otros enseres requeridos para la ejecución musical.

Ray Romero, con la Orquesta La Recopilación, realizó innumerables presentaciones muchas de ellas inolvidables por la cantidad de personas que asistían a las mismas. En esa década de los años ochenta alternaron en diferentes espectáculos con las agrupaciones del momento en Venezuela: El Grupo Mango, La Salsa Mayor, La Banda y su Salsa joven, Naty y su Charanga, La Quinta Galaxia, Tabaco y sus Metales, entre otras. Participan como invitados en el famoso Festival de música afro caribeña, celebrado en el Nuevo Circo de Caracas, con la participación de más de treinta orquestas nacionales, en donde resulto ganadora la “Orquesta Sabor Latino” del 23 de Enero. También realizan presentaciones en televisión, las cuales le sirven para ser contratados en el interior del país.
En el año 1988, ya disuelta “La Recopilación”, Ray Romero, graba una producción intentado rescatar el nombre de la orquesta “La Recopilación”, titulada “La Chandía”, bajo la dirección musical de Alejandro “Trini” Wallcot, hoy en día director de la orquesta Aleaje.


luego de la disolución de “La Recopilación”, Ray Romero, hace una breve pausa en su carrera y se dedica a su familia, realizando presentaciones y grabaciones de temas aislados con amigos y colegas, entre los cuales se encuentran dos temas que se hicieran con el pianista Alberto Crespo, “Oliendo a ti” y “Si no estuvieras tú”, con arreglos del mismo Crespo.
En el año 1999, Ray, participa en la reagrupación de la orquesta “La Recopilación”, para luego en el año 2003, editar dos discos con temas de distintas etapas titulados, “Grandes Exitos de Ray Romero con La Recopilación”. Vol 1 y 2.

junto
a sus dos hijos Félix y Ray Jr, forman la Orquesta LOS ROMEROS, siguiendo la misma base rítmica de “La Recopilación”. Ese mismo año graban su primer disco titulado “Rompecabezas”, donde incluyen un buen repertorio de temas muy bailables como: “Fiesta Negra” y “Ay Juliana”. También participa en la producción “Buscando Nuevos Caminos” del trombonista venezolano Gonzalo Palacios, en donde además de hacer los coros, interpreta un tema a dúo junto al sonero Orlando “ Watussi” Castillo.

En el año 2006, “Los Romeros”, graban dos trabajos, uno llamado “Esto es serio”, con temas como: Española, Caramelo de piña, El Turpial y Mi barrio en su segunda versión. Los arreglos estuvieron a cargo de Danilo Muñoz y Pedro Escobar (Trombonista y fundador de la Orq. La Recopilación), en la armonización de los temas de Escobar, estuvieron Gonzalo Palacios y Alberto Palacios.


biografía tomada(asocosalsa).

Como Nace Una Canción


Hay melodías que al ser lanzadas a la calle llegan al publico con tanta naturalidad que el tiempo se encarga de convertirlas en clásicos del cancionero popular, tanto así es que en la salsa mundial hay infinidades te temas inmortales.
En Venezuela ocurre esto con muchos de los temas interpretados por nuestros soneros.
El tema que ahora les presentaremos tiene una historia muy particular y esta historia es contada por el mismo Ray Romero.

MI BARRIO

Era Sábado por la tarde en Petare y la orquesta "La Recopilación" había terminado de ensayar en la platabanda de la casa del Sr. GodofredoLandaez, Q.E.P.D. miembro fundador de la agrupación, luego del ensayo estábamos sentados en unos escalones mas abajo de la casa donde nos quedábamos tomándonos las infaltables cervezas o el "Aniceto" sabatino.
Fue entonces cuando Nestor Torrealba se puso a tararear una canción mientras tocaba el tres, yo le pregunto ¿como se llama esa canción? y el contesto "Mi pueblo" le pedí que me cantara ese tema y comenzó así: (Siento un dolor en el corazón, siento pena por mi pueblo, por su triste situación) en ese momento lo interrumpí y le dije que por que no le cambiaba mi pueblo por mi barrio ya que vivimos en un barrio y el me dijo "no hay problema si va", continuo cantado y ya para ese entonces estaban varios de los muchachos del grupo y nos animamos a seguir, después de cada trago de anís que nos echavamos la cosa se ponía mejor y logramos terminar solo el cuerpo del tema ese día ya que estábamos "prendidos".


A la semana siguiente Pedro le dio un vuelco total y hasta donde nos permitían nuestros conocimientos que eran pocos lo ensayamos, la sambase la inventamos en el ensayo a petición del mismo Pedro y quedo listo "pa' dale".
El día que íbamos a estrenar varios temas juntos con mi barrio era eldebut de Tommy Mata, el otro vocalista, de Jose Alvarez el conguero y mio con el grupo en la zona 5 del barrio Jose Felix Ribas de Petare, construimos una tarima con la ayuda de los vecinos del sector, la presentación era el día Domingo asi que Pedro y yo "nos quedamos a cuidar la ya que era echa con tablas y se las podían robar ya ustedes saben para que" esa noche tuvimos que dormir debajo de la tarima acompañados de una botella de "El Muco" en plena madrugada sentimos que nos estábamos mojando, llame a Pedro y le dije "chamo esta lloviendo" y al darnos cuenta era un borrachito que nos había orinado, no nos quedo mas remedio que tomarnos lo que quedaba de la botella y esperar a que amaneciera.

Asi nacio MI BARRIO, una canción hija de la bohemia, del pueblo y bautizada con la esencia de la esquina.

Nota: este relato fue extraido de la primera edicion de la revista SALSA RÉCORDS..

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada