Ir al contenido principal

Biografia: Orquesta Palo Mayor (Venezuela)


ORQUESTA PALO MAYOR.

ES UNA AGRUPACIÓN, CON CARACTERISTICAS MUY PARTICULARES, YA QUE SU OBJETIVO ESPECIFICO, ES EL BAILADOR, ASI COMO SUENA, YA QUE SU CONCEPCION COMO TAL, ES RENDIRLE TRIBUTO A ESTE, ES PONER DE MANIFIESTO, EL SENTIDO RITMICO Y ARMONIOSO, DE NUESTRAS RAICES AFROLATINAS, ATRAVES DE LA INTERPRETACIÓN, DE UNA VARIEDAD DE RITMOS CADENCIOSOS, DONDE QUEDA MANIFESTADO, EL CONCEPTO Y LA IDEOSINCRASIA DEL MUSICO VENEZOLANO, SU MENSAJE A TRAVES DE LA EJECUSION DEL INSTRUMENTO Y EL FILING QUE ESTE TRANSMITE A LA HORA DE RENDIRLE ESE MERECIDO TRIBUTO A NUESTRO PUBLICO Y MUY PARTICULARMENTE AL RUMBERO, AL BAILADOR.
POR OTRA PARTE; CABE DESTACAR, QUE MUCHO MAS ALLA, DE ESTE TRIBUTO AL BAILADOR, LA ORQUESTA, BUSCA ENVIAR UN MENSAJE, LLENO DE ALEGRIA Y ARMONIA A TODOS LOS CORAZONES QUE SE ABREN PARA DISFRUTAR Y DELEITARSE DE ESTE SWING A LO PALO MAYOR.
ESTA AGRUPACION COMO TAL, YA SE ENCUENTRA REGISTRADA LEGALMENTE, CON EL NOMBRE: PALO MAYOR MI SON C.A.; RIF: J-296011389 ANTE LAS INSTITUCIONES QUE LES COMPETEN, DICHO REGISTRO Y LOS TEMAS INEDITOS QUE ESTA INTERPRETARA, EN UN FUTURO A CORTO PLAZO, YA QUE ESTAN EN PROCESO DE GRABACÓN, ESTAN REGISTRADOS IGUALMENTE Y SON DE LA AUTORIA DE SU DIRECTOR GENERAL Y TUMBADORAS. EDUARDO AMUNDARAIN CON ARREGLOS DEL PROFESOR TUKY TORRES.
CABE DESTACAR QUE EL PRODUCTOR GENERAL Y MUSICAL DE ESTA OBRA, EN HOMENAJE AL BAILADOR ES SU DIRECTOR GENERAL, EDUARDO AMUNDARAIN, Y EL CO-PRODUCTOR Y ARREGLISTA DE TODAS LAS VERSIONES Y TEMAS INEDITOS ES EL PROFESOR TUKY TORRES.
POR OTRA PARTE, LA GRABACION DE TODAS LAS VERSIONES Y TEMAS INEDITOS, SE ESTAN REALIZANDO EN EL ESTUDIO DE GRABACION: PRODUCCIONES ALONSO 12, A CARGO DE MARLON ARAUJO, EL CUAL ES EL INGENIERO DE SONIDO DEL MISMO Y EL CUAL NOS ESTA ASESORANDO TAMBIEN EN ESTA OBRA MUSICAL.

EL REPERTORIO, QUE INTERPRETA NUESTRA ORQUESTA PALO MAYOR, EN LA ACTUALIDAD, SE CARACTERIZA, POR SER VERSIONES BAILABLES, (CLASICOS) DONDE HAY MUY POCAS DESCARGAS MUSICALES COMO TAL, DONDE LA IMPROVISACION EN ARMONIA CON EL ACOMPAÑAMIENTO, DAN UN TOQUE MUY ESPECIAL, LAS VERSIONES QUE INTERPRETAMOS, EN SU CASI MAYORIA, SON DE LA SONORA PONCEÑA Y LA SALSA MAYOR, TAMBIEN TENEMOS VERSIONADOS TEMAS DE JOSE MANGUAL, RODRIGO MENDOZA Y HERMAN OLIVERAS ENTRE OTROS.
ENTRE ALGUNOS DE LOS TEMAS QUE TENEMOS VERSIONADOS SE ENCUENTRAN: CANTO AL AMOR, EL BAILE DEL SUAVITO, TUMBAYAYA, CIEGO DE AMOR, AHORA YO ME RIO, YEYEY, EL POETA, TEMA PARA UN SONERITO, OYE LO QUE TRAIGO, POR QUE SERA, SONAREMOS EL TAMBO, COMO TE QUISE YO, PRENDE EL FOGON, TU Y YO, RAMONA Y UN CONGO ME DIO LA LETRA.
ENTRE LOS PROGRAMAS RADIALES, DONDE SE HA ENTREVISTADO A SU DIRECTOR GENERAL, EN REPRESENTACION DE LA ORQUESTA, TENEMOS: PROGRAMA DE ASOCOSALSA, RADIO COMUNITARIA ALI PRIMERA, MODERADOR: CHEO GUEVARA; RITMO, SABOR Y ESTILO, RADIO NACIONAL DE VENEZUELA, MODERADOR: JESUS PRIMERA SANOJA; LA HORA DE LA SALSA, RADIO ARSENAL, MODERADOR: JAVIER EDUARDO ARATIA.
ENTRE LAS PAGINAS DE INTERNET DONDE PUEDEN CONSULTAR NUESTRO TRABAJO TENEMOS: BLOG SALSA BRAVA, EL BLOG DE SALSA Y CONTROL.(NEW YORK);SALSA EN BLOQUE. (COLOMBIA); BONGOSTEREO.COM (COLOMBIA); EL BLOG DE SONES Y SONEROS. (PERU); EL BLOG DE FERNADO CATAÑO (PERU); BLOG DE GUASASA LA CULTURA LATINA. (VZLA); BLOG DE SALSA GLOBAL. (COLOMBIA), VENEZUELA ES SALSA. (VZLA); VENEZUELA UN OASIS. (VZLA); ARTISTAS EN DO-MI-SOL. (URUGUAY); AMISALSA Y SALSAENCALI.COM. (COLOMBIA); LATINAZOZ.NET (PERU); RENZEX BORINCUBA. (PERU); SALSA CON LOS PICHY.(COLOMBIA); ESTAMOS EN SALSA. (ESPAÑA); SALSA CON ESTILO TAFUR. (COLOMBIA); A GOZAR LATINO. (COLOMBIA); ORGANIZACIÓN SALSALÉ. (MEXICO); ENTRE OTRAS.
PARA CONTACTARNOS PUEDEN HACERLO A TRAVES DE LOS SIGUIENTES No. TELF. 0424-249-83-97 / 0212-682-08-20 / 0212-334-57-94 / 0416-728-48-95; ALONSO PRODUCCIONES: 0212-578-49-25.
CORREO HOTMAIL: EEAMUNDARAIN@HOTMAIL.COM
Descarga su tema AHORA YO ME RIO (homenaje a la ponceña) AQUI

Entradas populares de este blog

Biografia Ramón Luis Ramírez Toro (Chamaco Ramirez)

Para muchos de los llamados “salseros de la mata” es fácil identificar el nombre de Ramón Luis Ramírez Toro, mejor conocido en el medio artístico salsero como “Chamaco Ramírez”.Inicio acompañado de éxitos como cantante de la orquesta del recordado “maestro de maestros” Don Tommy Olivencia, a quien se unió a los 16 años.

De Chamaco, un boricua nacido en el pueblo de La Parada 26 de Santurce no solo podemos hablar de su trayectoria con Olivencia que fue en su primera etapa 1957 - 1971 y en un rencuentro musical en los años 1974 – 1976, ya que este sonero plasmó importantes trabajos musicales de alto relieve con la Alegre All Stars, Salsa All Stars, Kako, y por supuesto, su álbum en solitario.

Basta pensar en clásicos de la salsa de la altura de "Trucutú" o "Planté Bandera", donde Chamaco posiblemente realizó su mejor esfuerzo musical, no obstante temas legendarios como “Casabe con longaniza”, “Este guaguancó” ( 1962 ); “Sabroso” y “¿Cómo te cayó?” ( 1967 ); “Homenaj…

Biografia: Fania All Star

Los All-Stars fue la orquesta principal de Fania Records, compuesta de los principales lideres de banda, músicos, y vocalistas de ese sello. La historia de la banda representa la ascensión y difusión de la salsa como etiqueta comercial para la música latina. El comienzo de la banda fue un evento promocional con varios artistas bien conocidos, incluyendo a Tito Puente de Tico Records y Eddie Palmieri, Ricardo Ray, y Bobby Cruz de Alegre Records. Dos de las grabaciones de la Fania All Stars: “Live At The Red Garter”, volúmenes 1 y 2 fueron estrenadas, pero ninguna de las dos se vendieron muy bien. Típico del sonido clásico es Echale Salsita.
En el 1971 el segundo concierto de la Fania All Star fue grabada y filmada en vivo, resultando en los Volúmenes 1 y 2 de la “Fania All Stars Live at the Cheetah.” Esta grabación se convirtió en el álbum latino mas vendido por un grupo grabado en un solo concierto.
Después de sus conciertos en Puerto Rico, Chicago, y Panamá, la Fania All Stars hiciero…

Biografía: Dimensión Latina “Historia”

LA DIMENSION LATINA, ORQUESTA VENEZOLANA SE CONVIRTIÓ EN UNA LEYENDA VIVIENTE DE LA MUSICA LATINA, TANTO DENTRO COMO FUERA DE SU PAIS.
Biografia Actualizada en Salsa Brava
EL 15 de marzo del año 1972 nace la Dimensión Latina en una Cervecería Caraqueña de nombre “La Distinción”donde solían reunirse un grupo de jóvenes músicos. En este lugar se acelera el proyecto de Orquesta; una vez montado el repertorio y estando listos para tocar…solo faltaba algo ¿qué nombre ponerle a esta incipiente agrupación? ….el nombre lo sugirió el Saxofonista y Jazzista Venezolano Víctor Cuicas quien dijo “pónganle Dimensión Latina”… el nombre les gustó, y así se lanzaron sin saberlo, a la conquista del gusto del soberano, y en el año 1972 se produce en la “La Distinción” el debut de la “La Dimensión Latina”, la cual en sus inicios estuvo conformada entre otros por: Oscar D' León, en el Bajo y Vocalista, Cesar Monge (Albóndiga) en el Trombón, Dirección, Coros y Arreglos Musicales y José Rodríguez (Jose…