Ir al contenido principal

Rene Bloch "MR. LATIN" (1962)


Este album es una joya musical del saxofonista, flautista, compositor y arreglista Rene Bloch quien empezo a dirigir sus propios combos a finales de la decada del 50 y fue pieza fundamental de la Orquesta de Perez Prado asi como la del pianista Johnny Otis en 1945.

La poderosa sección de vientos: cuatro saxos y cinco trompetas nos anticipa lo que encontraremos en Mr. Latin. El primer corte (escuchar) "Mr. Latin Mambo" es una pieza compuesta por el pianista lider Al Chaplin y en la cual escucharemos un solo de trompeta del ex-Perez Prado, Louis Valizan. El ex-bajista de la orquesta de Tito Rodriguez, Paul Rodriguez tambien hace parte de la agrupación asi como los legendarios Chino Pozo en el bongo y Luis Miranda en las congas (Cal Tjader Quintet), Felo Brito (Benny Velarde, Joe Quijano, Willie Rosario, Ricardo Ray, Larry Harlow) vocaliza el bello tema "Rerezas del Siglo".

Tracks

Mr. Latin Mambo
Encanto
Lamento Latino
Que ? Otra Pachanga
Rareza Del Siglo
Mambo Watusi
Pa´Coco Solo
Baila Cha Cha
Soy Un Caramelo
Sera Charanga
De Ti Enamorado
Pachanga Terrifica

Integrantes

Rene Bloch: Saxofón Alto y Flauta
Augie Alcaraz: Saxofón Tenor y Flauta
Nash Maez: Saxofón Tenor
Bill Robinson: Saxofón Baritono
Marvin Brown: Trompeta
Don Dennis: Trompeta
Paul Lopez: Trompeta
Tom Scott: Trompeta
Louis Valizan: Trompeta
Alan Chaplin: Piano
Frank Vasquez: Bajo
Pat Rodriguez: Timbales
Luis Miranda: Congas
Chino Pozo: Bongo
Johnny Cheda: Coro
Luis Kant: Coro
Felo Brito: Vocales

Descargalo AQUI

Entradas populares de este blog

Biografia Ramón Luis Ramírez Toro (Chamaco Ramirez)

Para muchos de los llamados “salseros de la mata” es fácil identificar el nombre de Ramón Luis Ramírez Toro, mejor conocido en el medio artístico salsero como “Chamaco Ramírez”.Inicio acompañado de éxitos como cantante de la orquesta del recordado “maestro de maestros” Don Tommy Olivencia, a quien se unió a los 16 años.

De Chamaco, un boricua nacido en el pueblo de La Parada 26 de Santurce no solo podemos hablar de su trayectoria con Olivencia que fue en su primera etapa 1957 - 1971 y en un rencuentro musical en los años 1974 – 1976, ya que este sonero plasmó importantes trabajos musicales de alto relieve con la Alegre All Stars, Salsa All Stars, Kako, y por supuesto, su álbum en solitario.

Basta pensar en clásicos de la salsa de la altura de "Trucutú" o "Planté Bandera", donde Chamaco posiblemente realizó su mejor esfuerzo musical, no obstante temas legendarios como “Casabe con longaniza”, “Este guaguancó” ( 1962 ); “Sabroso” y “¿Cómo te cayó?” ( 1967 ); “Homenaj…

Biografia: Fania All Star

Los All-Stars fue la orquesta principal de Fania Records, compuesta de los principales lideres de banda, músicos, y vocalistas de ese sello. La historia de la banda representa la ascensión y difusión de la salsa como etiqueta comercial para la música latina. El comienzo de la banda fue un evento promocional con varios artistas bien conocidos, incluyendo a Tito Puente de Tico Records y Eddie Palmieri, Ricardo Ray, y Bobby Cruz de Alegre Records. Dos de las grabaciones de la Fania All Stars: “Live At The Red Garter”, volúmenes 1 y 2 fueron estrenadas, pero ninguna de las dos se vendieron muy bien. Típico del sonido clásico es Echale Salsita.
En el 1971 el segundo concierto de la Fania All Star fue grabada y filmada en vivo, resultando en los Volúmenes 1 y 2 de la “Fania All Stars Live at the Cheetah.” Esta grabación se convirtió en el álbum latino mas vendido por un grupo grabado en un solo concierto.
Después de sus conciertos en Puerto Rico, Chicago, y Panamá, la Fania All Stars hiciero…

Biografía: Dimensión Latina “Historia”

LA DIMENSION LATINA, ORQUESTA VENEZOLANA SE CONVIRTIÓ EN UNA LEYENDA VIVIENTE DE LA MUSICA LATINA, TANTO DENTRO COMO FUERA DE SU PAIS.
Biografia Actualizada en Salsa Brava
EL 15 de marzo del año 1972 nace la Dimensión Latina en una Cervecería Caraqueña de nombre “La Distinción”donde solían reunirse un grupo de jóvenes músicos. En este lugar se acelera el proyecto de Orquesta; una vez montado el repertorio y estando listos para tocar…solo faltaba algo ¿qué nombre ponerle a esta incipiente agrupación? ….el nombre lo sugirió el Saxofonista y Jazzista Venezolano Víctor Cuicas quien dijo “pónganle Dimensión Latina”… el nombre les gustó, y así se lanzaron sin saberlo, a la conquista del gusto del soberano, y en el año 1972 se produce en la “La Distinción” el debut de la “La Dimensión Latina”, la cual en sus inicios estuvo conformada entre otros por: Oscar D' León, en el Bajo y Vocalista, Cesar Monge (Albóndiga) en el Trombón, Dirección, Coros y Arreglos Musicales y José Rodríguez (Jose…